El portafolio ortográfico de evidencias: su empleo en la Educación Superior pedagógica

Authors

  • Roxana Rodríguez-Torres Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Tomás Alberto Isaac-Quesada Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Kenia González-González Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Keywords:

contenido ortográfico, evaluación, portafolio de evidencias

Abstract

La evaluación del aprendizaje del contenido ortográfico ha tenido dificultades en todo el mundo, y Cuba no ha sido la excepción. Una propuesta conducente a perfeccionar esta práctica educacional se presenta en este artículo, cuyo objetivo es diseñar un sistema de procedimientos sustentado en la aplicación de la evaluación por portafolios, del contenido ortográfico, con base en series léxicas. Con ello se superaría la tendencia a identificar la evaluación ortográfica con el descuento en la calificación, por errores en los que se incurra durante la escritura, al articularse un aparato procedimental que convierte a la evaluación del contenido ortográfico en factor dinamizador de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el cual se da.

Published

2016-04-26

How to Cite

Rodríguez-Torres, R., Isaac-Quesada, T. A., & González-González, K. (2016). El portafolio ortográfico de evidencias: su empleo en la Educación Superior pedagógica. Educación Y Sociedad, 14(1), 40–51. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/201

Issue

Section

Artículos