The professional lexicon in the formation of pedagogical major students
Keywords:
artistic literature , language , professional lexiconAbstract
Reading is a way of learning and enjoying; an act of enriching the mind, the vision of reality and the capacity of expression; however, there are literary writers who use popular or vulgar terms excessively. The objective of this paper is to assess the use of the professional lexicon in literature and its influence in the linguistic formation of the readers.
References
Acosta, Rodolfo. - -(1992). - - El enfoque comunicativo y la enseñanza del Español como lengua materna. - - Pinar del Río. 124 p.
Dijk Teum, Adrianus Van Dijk.- -(1989). - -La ciencia del texto. - - Barcelona, Buenos Aires: -Ediciones Paedos. 203 p.
Dijk Teum, Adrianus Van Dijk. - - (1983). - - Estructuras y Funciones del Discurso.- - —México. Editorial Siglos. 156 p.
Don Juan Manuel - - (1984). - -El Conde Lucanor. - - Ciudad de La Habana: Editorial Arte y Literatura. 193 p
Dubsky, Joseph. - - (1980). - - Introducción a la estilística de la lengua. - - En Selección de Lecturas para la Redacción. - -Ciudad de la Habana: - Pueblo y Educación. 138 p.
García Alzola, Ernesto. - - (1987).- - Lengua y Literatura. - -La Habana: Editorial Libros para la Educación. 347 p.
Gayol Fernández, Manuel. - -(1952). - - Teoría Literaria. - - La Habana: Editorial Libros para la Educación. 205 p.
Hernández Sánchez José Emilio.- -(2011). - - Introducción a los estudios literarios .La Habana: Editorial Pueblo y Educación
Mañalich Suárez, Rosario.- - (2001). - -Taller de la palabra. - - La Habana: Editorial Pueblo y Educación. 298 p.
Quevedo de y Villegas, Francisco. - - (1974). - -El autor y su obra. Editorial Pueblo y Educación. 42 p.
RAE Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, 2008.
Rodríguez Pérez, Leticia [et- al] - -(1997). –Español-Literatura Séptimo Grado. La Habana. Editorial Pueblo y Educación. 218 p.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Educación y sociedad
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.