Quality of education and the educational board in Venezuela
Keywords:
quality, quality of education, school boardAbstract
The paper presented below is a study, analysis and interpretation of the different texts in reference to the concept of quality of education and the new legal document: Resolution 058, proposed by the Venezuelan State in the Bolivarian Basic Education Subsystem. The objective of this paper is to provide the synthetic interpretation of the influence of this new social organization in schools for the improvement of the quality of education. Finally, it is concluded that there are difficulties in finding out investigations related to the quality of the basic education in Venezuela
References
Bracho, Javier. (Diciembre, 2010). Responsabilidad Social de la Educación Superior: Una Visión para América Latina y el Caribe. VOCES: TECNOLOGIA Y PENSAMIENTO, 4(1-2): 09-21. [Documento en línea]. Disponible: http://graficultura.net/voces/?pageid=326 [Consulta: 2012, noviembre 7].
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (1999). Gaceta Oficial 36.860.
(Extraordinaria) Diciembre 30, 1999. Caracas.
Ley Orgánica de Educación con su Reglamento (1999). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 36787 (Ordinaria), Septiembre15, 1999.
Ley Orgánica de Educación. (2009). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 5929 (Extraordinaria), Agosto 15, 2009.
Ministerio de Educación (1990).Organización y Funcionamiento de la Comunidad Educativa. Oficina Nacional de Comunidad Educativa: Caracas.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2001). Propuesta para la Asambleas de Ciudadanos (as), Redes Sociales y la Nueva Resolución de Comunidades Educativas. Equipo Regional de Comunidades Educativas: Barinas.
Ministerio del Poder Popular para la Educación (2007). Currículo Nacional Bolivariano: Diseño curricular del Sistema Educativo Bolivariano. Caracas: MPPE
Ministerio del Poder Popular para la Educación (2012). Resolución 058.Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 40.029 (Ordinaria), Octubre 16, 2012.
Pérez Esclarín, Antonio (2002). Educar en el Tercer Milenio (4ªed.) Caracas (Venezuela): San Pablo.
Pérez Esclarín, Antonio (2011).Educación Integral de Calidad. Caracas (Venezuela): San Pablo.
Pérez Esclarín, Antonio (2012, Noviembre 27). Resolución 058 y Calidad de la Educación: Educar no es adoctrinar. La educación debe provocar la autonomía y no la sumisión. El Universal, p-9.
Unesco (2005).Una Educación para Todos los Jóvenes. 47ª. Conferencia internacional en Ginebra. [Documento en línea]. Disponible: www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_educ_qualite_
Esp.pdf [Consulta: 2012, octubre 12].
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Educación y sociedad
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.