Formación de habilidades diagnósticas en estudiantes de la especialidad Dermatología en las prácticas de laboratorio/Diagnosing abilities training in students of dermatology specialty in laboratory practices

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje activo, ciencias médicas, desarrollo de las habilidades, enseñanza profesional, formación médica

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo exponer los referentes teóricos y prácticos que sustentan la formación de habilidades diagnósticas en estudiantes del primer año de la especialidad Dermatología en las prácticas de laboratorio de Anatomía patológica y Microbiología y parasitología médica. Resultado de la sistematización de experiencias desarrollada como parte de la tesis doctoral de la primera autora. Se expone el resultado en las tres etapas del estudio, dedicadas a: el diagnóstico, la indagación teórica y la sistematización de las prácticas. Se presentan los referentes teóricos y prácticos que se asumen, un sistema de habilidades y los procederes a utilizar en las referidas prácticas de laboratorio. Se emplearon métodos del nivel teórico como analítico-sintético, inductivo-deductivo, modelación y métodos del nivel empírico como análisis de documentos, observación, entrevista y actividades científico-metodológicas.

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Publicado

2022-01-24

Cómo citar

Sotolongo-Díaz, D. ., Leiva-Pérez, A., & García-Pérez, R. P. . (2022). Formación de habilidades diagnósticas en estudiantes de la especialidad Dermatología en las prácticas de laboratorio/Diagnosing abilities training in students of dermatology specialty in laboratory practices . Educación Y Sociedad, 20(1), 102–119. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2187

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Sección

Artículos