La formación laboral en el Técnico Medio de Agronomía: un reto para los docentes

Autores/as

Palabras clave:

agronomía, formación laboral, preparación del docente

Resumen

El artículo tiene como objetivo proponer un sistema de talleres que posibilitan la preparación del docente para desarrollar la formación laboral en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Formación General y Básicas en el Técnico medio de primer año de la especialidad de Agronomía. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico para diagnosticar la situación actual de los docentes y fundamentar la propuesta. Se ofrecen conocimientos, habilidades y la relación que existe entre la formación laboral, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la preparación del docente. Mediante este resultado los docentes dirigen el proceso de enseñanza-aprendizaje con vista a motivar e interesar a los estudiantes por la actividad agropecuaria. Su aplicación en la práctica educativa demostró que los docentes se encuentran más preparados para asumir este reto y desarrollar la formación laboral en las asignaturas de Formación General y Básicas, ya que estas no guardan relación con esta especialidad.

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Publicado

2022-11-21

Cómo citar

García-Carmona, A. ., Sánchez-Morales, J. V. ., & Figueredo-Sánchez, L. . (2022). La formación laboral en el Técnico Medio de Agronomía: un reto para los docentes. Educación Y Sociedad, 20(Especial), 212–234. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2420

Número

Sección

Contexto escolar