Proceder metodológico para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de la carrera Matemática
Keywords:
conceptos, juicios, pensamiento lógico, razonamientosAbstract
Formar en los profesionales de la carrera Licenciatura en Educación Matemática el pensamiento lógico a partir de la habilidad demostrar, resulta una necesidad actual; es por ello que el presente artículo tiene como objetivo: ofrecer un proceder metodológico para la formación del pensamiento lógico coligado a sus formas lógicas que estimule una actividad intelectual sistemática en los estudiantes, motivándole hacia el desarrollo del aprendizaje; al exponer la manera en que el profesor debe actuar para que lo que enseña llegue a constituir parte del conocimiento del estudiante. Al implementar el proceder metodológico se ofrecieron criterios favorables acerca de su calidad y en su ejecución se obtuvieron resultados a favor de su validez. Se utilizan métodos como la observación, el análisis documental y la prueba pedagógica. Este artículo presenta el proceder metodológico como resultado parcial del tema aprobado y admitido por el programa doctoral de la Universidad de Ciego de Ávila.
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