The healthcare teaching performance of teaching staff of the health rehabilitation career

Authors

Keywords:

healthcare teaching performance, career guidance program, health rehabilitation

Abstract

En el contexto de la Licenciatura Rehabilitación en Salud se presentan insuficiencias que limitan la calidad del proceso formativo, evidenciadas en el insuficiente desempeño docente asistencial del profesorado. Se plantea como problema de investigación: cómo contribuir al desempeño docente asistencial del profesorado de la carrera Rehabilitación en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de Morón. Por ello, se propone como objetivo de la investigación: elaborar un Programa de Orientación Profesional sustentado en un Modelo de la Dinámica del Proceso de Superación Profesional que contribuya al desempeño docente asistencial del profesorado de la carrera Rehabilitación en Salud. Se emplearon como parte de la metodología el análisis de documentos, la observación, entrevistas y encuestas. La valoración de los resultados de la implementación de este proceder corroboró su pertinencia científico-metodológica.

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Published

2023-01-31

How to Cite

Pérez-Pérez , Y., Riol-Hernández , M., & Concepción-Cuétara, P. M. . (2023). The healthcare teaching performance of teaching staff of the health rehabilitation career. Educación Y Sociedad, 21(1), 139–155. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2442

Issue

Section

Artículos