El desarrollo de habilidades investigativas en la Educación Superior: revisión de la teoría
Keywords:
desarrollo de las habilidades, Educación Superior, formación de docentes de Educación EspecialAbstract
El objetivo del artículo es indagar en los resultados teóricos y metodológicos que sustentan el desarrollo de habilidades investigativas en la Educación Superior. La revisión se realizó en el período comprendido entre diciembre de 2021 y mayo de 2023, organizada en tres momentos: la búsqueda de artículos publicados entre 2013 y 2023 en bases de datos y repositorios como Scielo, Doaj, Latindex, Erih Plus, Dialnet, Miar y Google Académico; análisis de las fuentes bibliográficas de interés para la revisión mediante los métodos analítico-sintético e inductivo-deductivo y la redacción de resúmenes con los principales resultados de los investigadores consultados. Como resultado se presenta la información sintetizada en cuatro líneas temáticas: el proceso de formación de habilidades, el desarrollo de habilidades investigativas en el contexto universitario internacional, en la Educación Superior Cubana y en los estudiantes de la carrera Educación Logopedia.
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