La inclusión de educandos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Abstract
La inclusión de educandos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, es una necesidad en la escuela primaria, pues precisan de la atención diferenciada de los maestros. Llegan a sexto grado con dificultades en el aprendizaje, así lo demuestran los resultados obtenidos a través de la aplicación de diferentes instrumentos. Se determinó como objetivo sistematizar teórica y metodológicamente la atención al educando con trastorno por déficit de atención con hiperactividad en el PEA de la lectoescritura. Se utilizaron métodos del nivel teórico y empíricos, que permitieron el desarrollo de la investigación. Su novedad radica en las direcciones de trabajo para perfeccionar el proceso de PEA de la lectoescritura de estos educandos en el sexto grado, las que se entienden como núcleos de estructuración en la práctica educativa. Esta sistematización permitirá hacer conciencia a los maestros para que atienden a estos educandos durante sus clases.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Educación y sociedad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.








