La inclusión socioeducativa desde la perspectiva de atención a la diversidad

Authors

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.18028210

Keywords:

diversidad, inclusión socioeducativa, trabajo en red

Abstract

La inclusión socioeducativa desde la atención a la diversidad se convierte en un tema de inestimable valor. Por ello se plantea como objetivo: valorar la efectividad de una estrategia de capacitación de preparación a los directivos en el seguimiento al proceso de inclusión socioeducativa desde la perspectiva de atención a la diversidad mediante el trabajo en red. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos. Los empíricos: observación, análisis documental, cuestionario, entrevista, talleres de opinión crítica y construcción colectiva y el pre-experimento posibilitaron determinar las carencias en la preparación. Se aporta una estrategia de capacitación la que posibilitó la cooperación, el trabajo coordinado y la búsqueda de soluciones a las necesidades de preparación de los directivos en la que se aprovechan las potencialidades de los agentes y agencias comunitarias en el desarrollo de un proceso inclusivo, equitativo, de igualdad social y de atención a la diversidad, significando el trabajo en red.  

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Published

2025-12-25

How to Cite

Guerra-Vento, V., Betancourt-Iraola, A., & Carrasco-Gallo, D. (2025). La inclusión socioeducativa desde la perspectiva de atención a la diversidad. Educación Y Sociedad, 23(3), 142–161. https://doi.org/10.5281/zenodo.18028210