Actividades para la orientación profesional pedagógica en la enseñanza primaria

Autores/as

  • Diana María Galdona-García Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Proceso, Orientación Profesional Pedagógica

Resumen

La profesión pedagógica constituye una prioridad en el proceso de orientación profesional, es una tarea de primer orden como parte  de las acciones del maestro para contribuir a la formación integral de los escolares y a su preparación para la vida futura. En la práctica educativa se constata la falta de orientación sobre las carreras pedagógicas en los alumnos por la insuficiente  planificación de actividades para dirigir este proceso en la escuela. El artículo tiene como objetivo socializar los resultados alcanzados en la propuesta de un sistema de actividades para contribuir a la solución de esta problemática con los escolares de sexto grado de la enseñanza primaria. El sistema de actividades propuesto se caracteriza por ser dinámico, adecuado a las necesidades, intereses de los alumnos y a los objetivos del grado.

Descargas

Publicado

2016-04-26

Cómo citar

Galdona-García, D. M. (2016). Actividades para la orientación profesional pedagógica en la enseñanza primaria. Educación Y Sociedad, 14(1), 82–93. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/147

Número

Sección

Contexto escolar