Educación híbrida: alternativa para el aprendizaje autónomo de las matemáticas
Palabras clave:
enseñanza, método alterno, método de aprendizaje, modelo educativo, tecnologíaResumen
El acceso a la tecnología ha permitido diversificar las formas de aprendizaje para que los estudiantes que no pueden asistir a las instituciones de forma presencial puedan acceder y realizar sus actividades académicas. La presente investigación fue descriptiva sobre la base de una revisión narrativa que consideró como objetivo valorar el impacto que ha tenido la educación híbrida en el aprendizaje autónomo de las matemáticas a partir de un número significativo de publicaciones académicas recuperadas de las bases de datos electrónicas de Scopus, Redalyc, Scielo y Dialnet. Los resultados muestran que la educación híbrida alcanza los mismos objetivos y competencias de aprendizaje que la educación tradicional, sin embargo, como método de aprendizaje autónomo, supera las limitaciones del aprendizaje presencial mediante el desarrollo de estrategias, métodos y recursos de aprendizaje adaptados a las necesidades y características específicas y contextuales de los estudiantes. En conclusión, la educación híbrida permite gestionar eficazmente el aprendizaje autónomo del estudiante.
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