Publicaciones científicas de los docentes de la carrera de Medicina en Ciego de Ávila

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8346492

Palabras clave:

aprendizaje a lo largo de la vida, divulgación científica, docente, publicación científica

Resumen

El objetivo del artículo es analizar el estado actual de las publicaciones científicas de los docentes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. José Assef Yara”. Es un estudio observacional, descriptivo y transversal, que abarcó el período de 2018 al 2022. Se analizaron las publicaciones por año, en revistas por grupo y por bases de datos de indexación, así como la contribución de autor. El índice de publicaciones del claustro es de 1.3 lo que se considera bajo, respecto al 97.2 % de docentes con categorías docentes principales. Se constata la necesidad de perfeccionar la formación permanente del profesional de la salud en cuanto a la interacción de los procesos de investigación y difusión de la ciencia, la superación y capacitación en torno a la preparación de manuscritos y la estimulación del autoaprendizaje para la obtención de un resultado científico, su escritura y socialización.

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Publicado

2023-09-25

Cómo citar

Pérez-Herrera, M. de J. ., Ávila-Rodríguez, M. M. ., & García-Pérez , R. P. . (2023). Publicaciones científicas de los docentes de la carrera de Medicina en Ciego de Ávila. Educación Y Sociedad, 21(3), 12–26. https://doi.org/10.5281/zenodo.8346492