Intervención educativa: vía para la educación y apoyo a jóvenes con discapacidad sin inclusión laboral
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.15514787Palabras clave:
derecho a la educación, discapacidad, inserción laboral, intervención educativaResumen
Durante la exploración al municipio de Iguala, estado Guerrero en México, se detectó que las empresas no siempre contratan a personas con discapacidad, el diagnóstico realizado por estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa 2002 de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 123. C, lo corrobora. El presente artículo tiene como objetivo proponer una intervención educativa que favorezca la atención a los jóvenes con discapacidad para su inserción laboral, la propuesta se desarrolló como una investigación aplicada, empleándose los métodos: encuesta, observación y entrevista, para la recopilación y tratamiento de la información se utilizó la reducción de datos al separar las unidades y obtener las categorías. La población estuvo compuesta por 16 jóvenes, diez mujeres y seis hombres de la carrera; estos futuros interventores pusieron en práctica la intervención educativa acompañando a los jóvenes con discapacidad durante la realización de su práctica laboral, así como en el ámbito familiar.
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