La gestión de la innovación educativa, una vía para elevar la calidad en la secundaria básica
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.15540552Palabras clave:
calidad educativa, gestión, innovación educativa, sistema de talleresResumen
La gestión de la innovación en el sector educacional cubano es un tema de significativa importancia por los aportes, cambios y transformaciones que se logran para brindar una educación con calidad a los educandos. La innovación en la educación secundaria básica implica la implementación de nuevas metodologías, herramientas, recursos didácticos y metodológicos que contribuyan a la transformación educacional. En el estudio se utilizaron métodos y técnicas como: la observación, encuestas, entrevistas para profundizar en la problemática, lo que reveló la necesidad de fundamentar un sistema de talleres para preparar a los directores de secundaria básica en la gestión de la innovación educativa, con directrices y requerimientos metodológicos que aportan a la elevación de la calidad de los directores, que constituye el objetivo del artículo. El sistema de talleres fue evaluado mediante un taller de socialización con especialistas que avalaron su calidad y pertinencia.
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