Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza de la Biología
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.18035932Palabras clave:
aprendizaje, enseñanza, hongo, tecnologíasResumen
Es importante tener en cuenta el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, ellas permiten un acceso amplio a recursos educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología. El presente artículo tiene como objetivo proponer una metodología que favorezca el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología desde el uso de las TIC, como herramienta de apoyo en función del tratamiento de los contenidos correspondientes a la Unidad 4 los hongos: un reino sorprendente. Para la investigación mixta se emplearon métodos teóricos como el histórico-lógico y sistémico-estructural, así como métodos empíricos: la observación, entrevista y estudio documental. La propuesta fue diseñada para los estudiantes de séptimo grado de la ESBU ‘‘Carlos Ulloa’’, del municipio de Pinar del Río. Los resultados responden a una investigación acabada, está asociada al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje sobre los hongos mediados por los recursos tecnológicos.
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