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Acciones para la atención a alumnos con altas capacidades en las secundarias de Ciudad México

Autores/as

  • Cristian Enrique Jesús Diosdado-García

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.18036326

Palabras clave:

alumnos con altas capacidades, educación secundaria, Trastorno del Espectro Autista de Alto Funcionamiento

Resumen

El análisis de las limitaciones en la atención a alumnos con altas capacidades considerados como aquellos alumnos identificados con talentos especiales y diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista de Alto Funcionamiento, es un tema abordado por parte de la reflexión crítica y el análisis de experiencias propias, como estudiante y como docente, en la práctica educativa de otros docentes, funcionarios, directivos del sistema educativo de la secundaria. A través de una investigación descriptiva y la utilización de métodos como la observación y el análisis documental se diagnostica la atención a los mismos. El objetivo es proponer acciones para la atención a alumnos con altas capacidades en secundarias de Ciudad de México. Las mismas incluyen las de preparación al docente, así como las que permitan el desarrollo de la estimulación cognitiva, las creativas y sensoriales, de interacción social y de apoyo y comunicación.

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Publicado

2025-12-25 — Actualizado el 2025-12-26

Versiones

Cómo citar

Diosdado-García, C. E. J. . (2025). Acciones para la atención a alumnos con altas capacidades en las secundarias de Ciudad México . Educación Y Sociedad, 23(3), 230–246. https://doi.org/10.5281/zenodo.18036326 (Original work published 25 de diciembre de 2025)

Número

Sección

Contexto escolar