PERTINENCIA DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL MÉDICO

Autores/as

  • María Teresa Carrera Martínez
  • Alberto Darío García Gutiérrez
  • Juan Ismael Peñate Hernández

Palabras clave:

Pertinencia, Identidad Cultural, Auténtico, Preservar

Resumen

El Estado, máximo responsable en la orientación del desarrollo educativo cubano y del resguardo de la herencia cultural, tanto material como espiritual, tiene como objetivos cardinales preservar los rasgos culturales más preciados y distintivos que nos definen como nación, promover lo más valioso y auténtico de la cultura nacional, así como la inclusión de elementos de la cultura tradicional, dirigida a preservar rescatar y revitalizar lo más preciado de la memoria histórica, como elementos definitorios de la identidad cultural. Está marcado por el complejo proceso de globalización que vive la humanidad, donde los nuevos contextos transgreden los valores del ser humano, al constituir una amenaza para la identidad nacional, por tanto sin perder la perspectiva de la docencia, sus objetivos y su misión como carrera constituye una pertinencia para la Universidad Médica desde el Colectivo de año y en el Proyecto Integral de Trabajo educativo, en el proceso extensionista curricular y extracurricular, elaborar acciones dirigidas a fortalecer en el proceso formativo del médico la defensa de la identidad nacional

Descargas

Publicado

25-01-2018

Cómo citar

Martínez, M. T. C., Gutiérrez, A. D. G., & Hernández, J. I. P. (2018). PERTINENCIA DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL MÉDICO. Universidad & Ciencia, 7(1), 270–284. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1044

Número

Sección

Artículos Originales