PERTINENCIA DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL MÉDICO
Palavras-chave:
Pertinencia, Identidad Cultural, Auténtico, PreservarResumo
El Estado, máximo responsable en la orientación del desarrollo educativo cubano y del resguardo de la herencia cultural, tanto material como espiritual, tiene como objetivos cardinales preservar los rasgos culturales más preciados y distintivos que nos definen como nación, promover lo más valioso y auténtico de la cultura nacional, así como la inclusión de elementos de la cultura tradicional, dirigida a preservar rescatar y revitalizar lo más preciado de la memoria histórica, como elementos definitorios de la identidad cultural. Está marcado por el complejo proceso de globalización que vive la humanidad, donde los nuevos contextos transgreden los valores del ser humano, al constituir una amenaza para la identidad nacional, por tanto sin perder la perspectiva de la docencia, sus objetivos y su misión como carrera constituye una pertinencia para la Universidad Médica desde el Colectivo de año y en el Proyecto Integral de Trabajo educativo, en el proceso extensionista curricular y extracurricular, elaborar acciones dirigidas a fortalecer en el proceso formativo del médico la defensa de la identidad nacionalDownloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2018-01-25
Como Citar
Martínez, M. T. C., Gutiérrez, A. D. G., & Hernández, J. I. P. (2018). PERTINENCIA DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL MÉDICO. Universidad & Ciencia, 7(1), 270–284. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1044
Edição
Seção
Artículos Originales