LA ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES DESDE LA DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA FÍSICA / THE ATTENTION TO THE INDIVIDUAL DIFFERENCES FROM THE DYNAMICS OF THE PROCESS OF TEACHING LEARNING OF THE PHYSICS

Autores/as

  • Milaydis Molina Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Raidy Teidy Rojas-Angel Bello Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Luis Eduardo Rodríguez Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Atención a las diferencias individuales, Dinámica, Dinámica del proceso enseñanza aprendizaje.

Resumen

La atención a las diferencias individuales es uno de los fenómenos pedagógicos de mayor transcendencia en la formación de una personalidad integral de los estudiantes en cualquier etapa de su vida escolar y estudios universitarios. Desde la dinámica del proceso enseñanza aprendizaje es una necesidad teórica de la Didáctica de la Física, esto conlleva a realizar un análisis de los distintos tipos de relaciones que operan en mayor o menor medida en los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física para una correcta atención a las diferencias individuales y así el estudiante pueda elevar la calidad del aprendizaje, teniendo en cuenta la fundamentación teórica del tema a tratar el artículo tiene por objetivo proponer relaciones, sus características y su dinámica para la atención a las diferencias individuales de los estudiantes a partir del diseño, ejecución y evaluación del proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milaydis Molina Rodríguez, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Departamento de Física

Citas

Addine, F. (2004). Didáctica: teoría y práctica.—La Habana: Ed Pueblo y Educación.

Álvarez, C. (1993) Didáctica: La escuela en la vida: MES. -- La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Álvarez, C. (1989). Aspectos de Metodología de la Enseñanza de la Física

Castelleno, D. (2002). Aprender y enseñar en la escuela / D. Castellanos Simón. – (et. al). -- .La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Fuentes, C. (2006). Dinámica de la Educación Superior. Centro de Estudio de Educación Superior “Manuel F. Grant”. Universidad de Oriente.

Gil Pérez y Valdés Castro, (1996). Tendencias actuales de la enseñanza-aprendizaje de la Física. En: Temas escogidos de Didáctica de la Física.

Publicado

12-12-2019

Cómo citar

Molina Rodríguez, M., Rojas-Angel Bello, R. T., & Rodríguez Rodríguez, L. E. (2019). LA ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES DESDE LA DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA FÍSICA / THE ATTENTION TO THE INDIVIDUAL DIFFERENCES FROM THE DYNAMICS OF THE PROCESS OF TEACHING LEARNING OF THE PHYSICS. Universidad & Ciencia, 8, 560–574. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1447

Número

Sección

Artículos Originales