LA ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES DESDE LA DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA FÍSICA / THE ATTENTION TO THE INDIVIDUAL DIFFERENCES FROM THE DYNAMICS OF THE PROCESS OF TEACHING LEARNING OF THE PHYSICS

Authors

  • Milaydis Molina Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Raidy Teidy Rojas-Angel Bello Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Luis Eduardo Rodríguez Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Keywords:

Atención a las diferencias individuales, Dinámica, Dinámica del proceso enseñanza aprendizaje.

Abstract

La atención a las diferencias individuales es uno de los fenómenos pedagógicos de mayor transcendencia en la formación de una personalidad integral de los estudiantes en cualquier etapa de su vida escolar y estudios universitarios. Desde la dinámica del proceso enseñanza aprendizaje es una necesidad teórica de la Didáctica de la Física, esto conlleva a realizar un análisis de los distintos tipos de relaciones que operan en mayor o menor medida en los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física para una correcta atención a las diferencias individuales y así el estudiante pueda elevar la calidad del aprendizaje, teniendo en cuenta la fundamentación teórica del tema a tratar el artículo tiene por objetivo proponer relaciones, sus características y su dinámica para la atención a las diferencias individuales de los estudiantes a partir del diseño, ejecución y evaluación del proceso.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Milaydis Molina Rodríguez, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Departamento de Física

References

Addine, F. (2004). Didáctica: teoría y práctica.—La Habana: Ed Pueblo y Educación.

Álvarez, C. (1993) Didáctica: La escuela en la vida: MES. -- La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Álvarez, C. (1989). Aspectos de Metodología de la Enseñanza de la Física

Castelleno, D. (2002). Aprender y enseñar en la escuela / D. Castellanos Simón. – (et. al). -- .La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Fuentes, C. (2006). Dinámica de la Educación Superior. Centro de Estudio de Educación Superior “Manuel F. Grant”. Universidad de Oriente.

Gil Pérez y Valdés Castro, (1996). Tendencias actuales de la enseñanza-aprendizaje de la Física. En: Temas escogidos de Didáctica de la Física.

Published

2019-12-12

How to Cite

Molina Rodríguez, M., Rojas-Angel Bello, R. T., & Rodríguez Rodríguez, L. E. (2019). LA ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES DESDE LA DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA FÍSICA / THE ATTENTION TO THE INDIVIDUAL DIFFERENCES FROM THE DYNAMICS OF THE PROCESS OF TEACHING LEARNING OF THE PHYSICS. Universidad & Ciencia, 8, 560–574. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1447

Issue

Section

Artículos Originales