EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL ESTUDIO DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES. EXPERIENCIAS CON LOS ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA

Autores/as

  • Juan Antonio Martín Alfonso
  • Ángel Gómez Argüelles
  • Grisel Valdés Quintana
  • Javier Arza Valdes

Palabras clave:

Educación Ambiental, Ecuaciones Diferenciales, cambio climático, contaminación ambiental

Resumen

La educación medioambiental es una tarea permanente de la sociedad, donde la escuela juega un papel determinante en el caso de los niños y jóvenes. La enseñanza universitaria tiene la responsabilidad de contribuir con esta vital tarea logrando un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población universitaria una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental a todos los niveles. En el presente trabajo, donde se utilizaron 17 referencias bibliográficas, se ilustra mediante ejemplos las posibilidades que tiene el tema de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, en particular las ecuaciones de primer orden para contribuir al logro de tan importante objetivo de la educación ciudadana, los ejemplos abordados abarcan varias temáticas de la educación ambiental. Los estudiantes a lo largo de varios cursos reconocen la contribución que este proceder ha tenido en su formación y su actuación positiva ante el medioambiente.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-05-2015

Cómo citar

Alfonso, J. A. M., Argüelles, Ángel G., Quintana, G. V., & Valdes, J. A. (2015). EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL ESTUDIO DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES. EXPERIENCIAS CON LOS ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA. Universidad & Ciencia, 4(2), 31–47. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/293

Número

Sección

Artículos Originales