EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL ESTUDIO DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES. EXPERIENCIAS CON LOS ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA
Palavras-chave:
Educación Ambiental, Ecuaciones Diferenciales, cambio climático, contaminación ambientalResumo
La educación medioambiental es una tarea permanente de la sociedad, donde la escuela juega un papel determinante en el caso de los niños y jóvenes. La enseñanza universitaria tiene la responsabilidad de contribuir con esta vital tarea logrando un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población universitaria una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental a todos los niveles. En el presente trabajo, donde se utilizaron 17 referencias bibliográficas, se ilustra mediante ejemplos las posibilidades que tiene el tema de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, en particular las ecuaciones de primer orden para contribuir al logro de tan importante objetivo de la educación ciudadana, los ejemplos abordados abarcan varias temáticas de la educación ambiental. Los estudiantes a lo largo de varios cursos reconocen la contribución que este proceder ha tenido en su formación y su actuación positiva ante el medioambiente.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2015-05-15
Como Citar
Alfonso, J. A. M., Argüelles, Ángel G., Quintana, G. V., & Valdes, J. A. (2015). EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL ESTUDIO DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES. EXPERIENCIAS CON LOS ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA. Universidad & Ciencia, 4(2), 31–47. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/293
Edição
Seção
Artículos Originales