COMPETENCIAS CLAVES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Autores/as

  • Belkis Cárdenas Marrero
  • Ileana Acosta Moré

Palabras clave:

Palabras clave, Competencias, información, comunicación, gestión, conocimiento e interacción.

Resumen

Recientemente en el discurso sobre las competencias de los profesionales universitarios, se está abriendo un nuevo foco de atención hacia la competencia informacional. Esta competencia proporciona las habilidades y los conocimientos necesarios para interactuar de forma efectiva con la información. El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la relación existente entre los principales componentes de la competencia lingüística comunicativa y la competencia informacional, una vez definidos, y el papel que juegan durante el proceso de gestión del conocimiento y la información. Es el resultado de un estudio explicativo con el que arriba a conclusiones y recomendaciones, que abren nuevas líneas de investigación que tributan a la superación profesional.


Descargas

Publicado

08-03-2017

Cómo citar

Marrero, B. C., & Moré, I. A. (2017). COMPETENCIAS CLAVES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. Universidad & Ciencia, 2(3), 38–50. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/396

Número

Sección

Artículos Originales