UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS A TRAVÉS DE LA MARSELLESA

Autores/as

  • Raymond Madregal Perez
  • Rosa Adelina Sierra García
  • Daimir Fundora de la Riva

Palabras clave:

Idioma francés, Nueva alternativa, Vocabulario, Aspectos gramaticales, Cultura general e integral

Resumen

La investigación se desarrolló con los estudiantes de quinto año de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa en la enseñanza del idioma francés incorporando de esta forma un nuevo material a la escasa bibliografía existente para esta especialidad. Se comprobó que los estudiantes poseen un pobre vocabulario en sentido general, así como dificultades con algunos elementos gramaticales particularmente con la conjugación de los verbos franceses en los distintos tiempos verbales, los adjetivos demostrativos  los pronombres posesivos y los adjetivos posesivos. La Marsellesa ofreció la posibilidad de trabajar no solo en aquellos aspectos de la gramática mencionados con anterioridad sino que permitió también enriquecer el vocabulario de los estudiantes, mejorar la ortografía, la pronunciación y contribuir a elevar la cultura general e integral de los futuros profesionales del turismo

Descargas

Publicado

21-06-2017

Cómo citar

Perez, R. M., García, R. A. S., & de la Riva, D. F. (2017). UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS A TRAVÉS DE LA MARSELLESA. Universidad & Ciencia, 6(2), 100–112. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/566

Número

Sección

Artículos Originales