USO DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Anabelem Soberanes Martín
  • José Luis Castillo Mendoza
  • Aideé Peña Martín

Palabras clave:

Aprendizaje, Recursos Educativos Abiertos, Tecnología Educativa

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo analizar el uso de recursos educativos abiertos (REA) en el proceso de aprendizaje de alumnos de nivel superior, enfocándose principalmente en evaluar la calidad de los REA desarrollados por la comunidad de la institución educativa en cuestión, la evaluación considero los siete criterios propuestos por Temoa: contenido, motivación, diseño y presentación, usabilidad, accesibilidad, valor educativo y valor global. Se trata de un estudio exploratorio donde participaron 212 estudiantes, ocho docentes y cinco expertos, pertenecientes a las licenciaturas de informática administrativa e ingeniería en computación. Para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios y la entrevista construidos para el estudio. Los resultados obtenidos permiten evaluar el modelo para su desarrollo de REA y en su caso mejorarlos. Se destaca la inclusión de recursos en el proceso de aprendizaje como un elemento que favorece el proceso, pero la calidad de los recursos influye en el logro de los objetivos.

Descargas

Publicado

24-10-2017

Cómo citar

Martín, A. S., Mendoza, J. L. C., & Martín, A. P. (2017). USO DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Universidad & Ciencia, 6, 124–137. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/706

Número

Sección

Artículos Originales