USO DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Authors

  • Anabelem Soberanes Martín
  • José Luis Castillo Mendoza
  • Aideé Peña Martín

Keywords:

Aprendizaje, Recursos Educativos Abiertos, Tecnología Educativa

Abstract

Esta investigación tiene como objetivo analizar el uso de recursos educativos abiertos (REA) en el proceso de aprendizaje de alumnos de nivel superior, enfocándose principalmente en evaluar la calidad de los REA desarrollados por la comunidad de la institución educativa en cuestión, la evaluación considero los siete criterios propuestos por Temoa: contenido, motivación, diseño y presentación, usabilidad, accesibilidad, valor educativo y valor global. Se trata de un estudio exploratorio donde participaron 212 estudiantes, ocho docentes y cinco expertos, pertenecientes a las licenciaturas de informática administrativa e ingeniería en computación. Para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios y la entrevista construidos para el estudio. Los resultados obtenidos permiten evaluar el modelo para su desarrollo de REA y en su caso mejorarlos. Se destaca la inclusión de recursos en el proceso de aprendizaje como un elemento que favorece el proceso, pero la calidad de los recursos influye en el logro de los objetivos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-10-24

How to Cite

Martín, A. S., Mendoza, J. L. C., & Martín, A. P. (2017). USO DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Universidad & Ciencia, 6, 124–137. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/706

Issue

Section

Artículos Originales