RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Palabras clave:
Responsabilidad social, Desarrollo moralResumen
El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión y una pequeña inmersión en el concepto Responsabilidad Social. Se aborda una teoría que relaciona la conducta moral, con el desarrollo del juicio moral, esta teoría es la del psicólogo estadounidense Lawrence Kohlberg (1927-1987). El análisis va encaminado a una contrastación entre el deber ser y el ser. Como resultado obtenido de esta exploración puede concluirse que la universidad, aunque tiene muchos factores en contra, debe cumplir con los lineamientos marcados por organismos internacionales como la UNESCO. La estrategia que se señala en este estudio, para el acatamiento de estos lineamientos es lograr que el estudiante pase de una moralidad convencional, a una que le permita tener un sentido más crítico y humanista, lo cual lo lleve a actuar de una manera más socialmente responsable, que alcance una moralidad de autonomía o una moralidad postconvencionalDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
06-11-2017
Cómo citar
Rodríguez, J. M. C. (2017). RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Universidad & Ciencia, 6, 301–311. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/814
Número
Sección
Artículos Originales