RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Palavras-chave:
Responsabilidad social, Desarrollo moralResumo
El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión y una pequeña inmersión en el concepto Responsabilidad Social. Se aborda una teoría que relaciona la conducta moral, con el desarrollo del juicio moral, esta teoría es la del psicólogo estadounidense Lawrence Kohlberg (1927-1987). El análisis va encaminado a una contrastación entre el deber ser y el ser. Como resultado obtenido de esta exploración puede concluirse que la universidad, aunque tiene muchos factores en contra, debe cumplir con los lineamientos marcados por organismos internacionales como la UNESCO. La estrategia que se señala en este estudio, para el acatamiento de estos lineamientos es lograr que el estudiante pase de una moralidad convencional, a una que le permita tener un sentido más crítico y humanista, lo cual lo lleve a actuar de una manera más socialmente responsable, que alcance una moralidad de autonomía o una moralidad postconvencionalDownloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2017-11-06
Como Citar
Rodríguez, J. M. C. (2017). RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Universidad & Ciencia, 6, 301–311. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/814
Edição
Seção
Artículos Originales