La externalización informática, como gestión tecnológica, dentro de la administración empresarial moderna; el caso ecuatoriano
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.14225883Palabras clave:
administración, empresas, externalización, informáticaResumen
Resumen
Introducción: el proceso de la externalización, como una actividad, es utilizado por cualquier empresa informática para reducir el trabajo interno; específicamente, en Ecuador es capaz de incrementar la productividad al servir como recursividad indirecta del paradigma administrativo. Objetivo: dotar a la sociedad empresarial ecuatoriana de estrategias para la mejora continua de la destreza y la flexibilidad operacional. Método: mediante la metodología cualitativa fue viable definir a los servicios externos computacionales y al realizar funciones de gestión, la perplejidad de la externalización. Resultados: habiéndose logrado la centralización de las competencias comerciales, delegando tecnicismos a los operadores informáticos y proveedores especializados, se consiguió la maximización tecnológica; pero percibiendo, en deferencia, al utilizar paradigmas de preeminencia, a los indicadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio del cliente. Conclusión: como condición divalente se obtuvo al riesgo de la externalización; confirmando, al costo impropio como un riesgo operacional. De tal modo que, como complemento, fue factible proyectar a la gestión tecnológica híbrida para el año 2025.
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