COMPORTAMIENTOS RESPONSABLES EN LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA DESDE LA SISTEMATIZACIÓN DE LA RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
Keywords:
Formación Axiológica, Relación Familia-Escuela, Comportamientos ResponsablesAbstract
La Educación Preuniversitaria en Cuba se encuentra en perfeccionamiento continuo y se han introducido importantes transformaciones en su concepción, para contribuir a la formación integral del joven en su forma de sentir, pensar y actuar en los contextos escuela-familia-comunidad, a partir del desarrollo de una cultura general, política y profesional, que garantice la participación protagónica e incondicional de estos en la construcción y defensa del proyecto socialista cubano, se ha podido constatar que aún se presentan comportamientos no acordes con esta intencionalidad, por lo que se asume como problema de la presente investigación: ¿Cómo contribuir a un comportamiento responsable de los estudiantes de la Educación Preuniversitaria en el cumplimiento de las reglamentaciones disciplinarias?. Se formula como objetivo: la elaboración de una Estrategia pedagógica para la formación axiológica del estudiante en la Educación Preuniversitaria, desde la sistematización de la relación familia-escuela. La novedad de la investigación se revela en la lógica del proceso de sistematización de la relación familia-escuela en la formación axiológica de la Educación Preuniversitaria, concebida desde una proyección participativa y dialógica. La implementación de la Estrategia pedagógica evidenció su valor científico-metodológico para la formación axiológica y el desarrollo de comportamientos responsables en los estudiantes de la Educación PreuniversitariaDownloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2018-04-02
How to Cite
Benítez Arias, R. A., Riol Hernández, M., & Dieguez Batista, R. (2018). COMPORTAMIENTOS RESPONSABLES EN LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA DESDE LA SISTEMATIZACIÓN DE LA RELACIÓN FAMILIA ESCUELA. Universidad & Ciencia, 7(2), 232–247. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1122
Issue
Section
Artículos Originales