SISTEMA DE EJERCICIOS PARA LOS PASOS TRANSITORIOS EN VELOCISTAS DE 11 -12 AÑOS / EXERCISE SYSTEM FOR TRANSITIONAL STEPS IN 11 -12 YEAR

Authors

  • Helen Pérez Agüero Sectorial Municipal de Deportes
  • José Ramiro Villalobos Trujillo Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez

Keywords:

Aprendizaje, Atletismo, Enseñanza, Pasos transitorios, Velocista.

Abstract

El atletismo, una disciplina de mayor arraigo y tradición en el mundo, no solo se detiene entrenadores y especialista en la búsqueda de nuevos métodos y sistemas de ejercicios que permitan alcanzar favorables resultados, como deporte en la fase de iniciación deportiva, debe ir orientado hacia la formación multilateral de los niños, referente al desarrollo de capacidades físicas y habilidades motrices. El desarrollo de la iniciación del Atletismo es el impulso que transfiere a la realización de la investigación. La investigación aborda la temática desde una óptica metodológica, con una continuación a las características de los estudiantes de segundo ciclo de la enseñanza primaria. Por lo que se plantea como objetivo: Aplicar un sistema de ejercicios que contribuyan a mejorar la eficiencia de la enseñanza técnica de los pasos transitorios en las carreras de distancias cortas de la categoría 11-12 años. Se emplearon métodos que aportaron a la idea de la propuesta. En la investigación se propone la posibilidad de una excelente orientación al proceso formativo deportivo desde la formación, se actualizan los conocimientos y los pensamientos de la iniciación en el contexto escolar y comunitario. En este trabajo se analizó la Problémica que existe en los velocistas de esta área. Para poner en práctica cuyo grupo de indicadores se tomó una muestra de 10 atletas.

Downloads

Download data is not yet available.

References

CARRILLO Y RODRÍGUEZ, C.: Técnicas Para Mejorar La Longitud Y Frecuencia De La Carrera, 2014. Recuperado el 23 de Octubre de 2019, de https://www. acade mia .edu/13674230/4.TECNICAS PARA MEJORAR_LA_LONGITUD_Y _FRECUENCIA_DE_LA_CARRERA

CHAVEL, I.G…. ET AL.: (10 de octubre de 2006). https://cienciadeporte.eweb. unex.es/congreso/00%20cac/RD/ED/4judo.pdf. Recuperado el 23 de Octubre de 2019, de https://cienciadeporte.eweb .unex.es/ congreso /00%20cac /RD/ED/4judo.pdf

HARRE, D.: Stadium Books, 2013. Recuperado el 23 de Octubre de 2019, de http://entrenamientodeportivouno.blogspot.com/?m=1: http://altorendimiento.com/teoria-del-entrenamiento-deportivo/

LORENCES GONZÁLEZ, J.: Aproximación al sistema como resultado científico, Villa Clara, Centro de Estudios de Ciencias Pedagógicas ISP “Félix Varela”, 2005.

PALACIO CARPIO, M., Y VILLALOBOS TRUJILLO, J.:. Sistema para la enseñanza técnica de la arrancada baja, en escolares del área “ricardo pérez alemán”. Ciego de Ávila : Universidad & Ciencia, 2017.

PÉREZ MARQUÈS, G.: El aprendizaje: requisitos y factores. Operaciones cognitivas. Roles de los estudiantes. 2011. Recuperado el 22 de Octubre de 2019 http://peremarques.net/actodidaprende3.htm

SERANTES, P.: ALtetismo. Métodos para la Enseñanza de sus Eventos, Ministerio de Educación Superior, Ciego de Ávila, 2018.

Published

2019-12-12

How to Cite

Pérez Agüero, H., & Villalobos Trujillo, J. R. (2019). SISTEMA DE EJERCICIOS PARA LOS PASOS TRANSITORIOS EN VELOCISTAS DE 11 -12 AÑOS / EXERCISE SYSTEM FOR TRANSITIONAL STEPS IN 11 -12 YEAR. Universidad & Ciencia, 8, 986–1000. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1524

Issue

Section

Artículos Originales