PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL TRABAJO EDUCATIVO SOBRE EL DOPAJE, SU INCIDENCIA EN EL ESTADO FISIOLÓGICO Y MORAL EN ATLETAS DE LA EIDE MARINA SAMUEL NOBLE DE CIEGO DE ÁVILA

Authors

  • Rigoberto Pérez Hernández
  • Tania Arocha Hernández

Keywords:

Palabras clave, Dopaje, Adicción, Estado Fisiológico, Dependencia.

Abstract

En el trabajo se abordan los argumentos teórico- metodológicos relacionados con un plan de actividades para el trabajo educativo sobre el dopaje, su incidencia en el estado fisiológico y moral en atletas, de la EIDE “Marina Samuel Noble” de Ciego de Ávila, aspecto importante en la formación integral de la nueva generación de atletas de esta provincia. Con el presente estudio se pretende dar solución a la falta de materiales complementarios relacionados con la temática objeto de estudio, que contribuyen a la educación del atleta del mañana en la provincia Ciego de Ávila. Dentro de los métodos científicos se emplearon el analítico-sintético, el inductivo–deductivo y el histórico-lógico, del nivel empírico la encuesta y la entrevista, así como de la estadística descriptiva el cálculo porcentual. Como principales resultados del trabajo se muestra un plan de actividades para el trabajo educativo sobre el dopaje, su incidencia en el estado fisiológico y moral en atletas, de la EIDE Marina Samuel Noble de Ciego de Ávila, herramienta para la realización del proceso de preparación deportiva. En la investigación se brinda la posibilidad de dar una mejor orientación al proceso pedagógico deportivo desde la formación y la educación integral de los atletas, sobre una base (aunque siempre incompleta) más integral y científica.


Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-03-07

How to Cite

Hernández, R. P., & Hernández, T. A. (2017). PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL TRABAJO EDUCATIVO SOBRE EL DOPAJE, SU INCIDENCIA EN EL ESTADO FISIOLÓGICO Y MORAL EN ATLETAS DE LA EIDE MARINA SAMUEL NOBLE DE CIEGO DE ÁVILA. Universidad & Ciencia, 2(2), 51–60. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/392

Issue

Section

Artículos Originales