EL RECICLAJE TECNOLÓGICO COMO CONTRIBUCIÓN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y A UNA EDUCACIÓN ECONÓMICAMENTE SOSTENIBLE, CASO UNIDAD ACADÉMICA DE ECONOMÍA
Keywords:
Reciclaje tecnológico, Educación sostenible, Responsabilidad social, Consumismo compulsivo, Obsolescencia, Residuos electrónicosAbstract
El siguiente trabajo corresponde a una experiencia profesional, un proceso que se ha llevado a cabo junto con estudiantes de la Licenciatura en Informática de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit y un estudiante del CONALEP 169. El origen de este proyecto se generó a partir de la necesidad de adquirir componentes electrónicos para uso en prácticas de laboratorio y que con el aumento del dólar su precio se incrementó considerablemente. Actualmente vemos que grandes cantidades de desechos tecnológicos son generados por instituciones públicas y privadas, este consumismo ha venido a incrementar el uso de nuevas tecnologías desechadas al poco tiempo y sustituidas por aparatos novedosos, saber aprovechar bien lo que es potencialmente reciclable y desechar correctamente lo que contamina es el reto al que nos enfrentamos en una sociedad excesivamente consumidora que no está siendo productora de su propio conocimiento tecnológico, estamos quedando obsoletos entre países que representan una potencia tecnológica, el rezago tecnológico educativo es aún más marcado. Tenemos que buscar estrategias para solventar una problemática educativa mediante la solución de una consecuencia de impacto ambiental. El reciclaje de componentes electrónicos es una opción que debemos aprovechar.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2017-10-24
How to Cite
Zepeda, M. A. F., Ponce, S. Y. T., Tapia, S. A. F., & Carrazco, A. (2017). EL RECICLAJE TECNOLÓGICO COMO CONTRIBUCIÓN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y A UNA EDUCACIÓN ECONÓMICAMENTE SOSTENIBLE, CASO UNIDAD ACADÉMICA DE ECONOMÍA. Universidad & Ciencia, 6, 40–52. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/712
Issue
Section
Artículos Originales