LA ACTIVIDAD DEL SERVIDOR PÚBLICO EN LAS COMUNIDADES DE LA PROVINCIA CIEGO DE ÁVILA / THE ACTIVITY OF THE PUBLIC SERVANT IN THE COMMUNITIES IN THE CIEGO DE ÁVILA STATE

Authors

  • Aida Carmona Díaz Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Daily Cordero Morales Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Dayanis García Hurtado Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Keywords:

Administración Pública, Cliente y Satisfacción Ciudadana, Servidor Público.Administración Pública, Servidor Público.

Abstract

El trabajo muestra diferentes vías para evaluar las relaciones entre servidor público y cliente. Para esto se tiene en cuenta las transformaciones y desafíos de los modelos de gestión económica y la implementación de los lineamientos del Partido en las comunidades de la provincia Ciego de Ávila a partir de la necesidad de cambiar paradigmas e imagen en la gestión municipal desde una nueva percepción sobre lo que significa la satisfacción ciudadana. Lograr, una mayor sensibilidad hacia los problemas del hombre y de cambios estructurales y de conceptos que generen valor agregado al producto o servicio público comunitario con una visión más especializada. Reconocer conscientemente que nos enfrentamos cada vez más a un público exigente, que va conociendo y aprendiendo de la diversidad, la cultura estética y el buen gusto. En este sentido se constató que existe ineficacia en las vías para evaluar la satisfacción ciudadana en los servicios que brindan las instituciones públicas en las diferentes comunidades avileñas.

Downloads

Download data is not yet available.

References

CHÍAS, Josep. (1995). Marketing público. Conceptos y propuestas metodológicas de actuación de la Administración Pública. Tesis doctoral. Barcelona: ESADE.

-----. (1995). Marketing Público: Por un Gobierno y Una Administración al servicio del público. McGraw-Hill.

COLECTIVO DE AUTORES (2013). Problemas de gestión en la Administración Pública. Escuela Superior del Estado y el Gobierno. La Habana

-----. (2013). Compendio de lecturas sobre temas económicos. Escuela Superior del Estado y el Gobierno. La Habana

FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos (2002). La comunicación en las organizaciones. México : Ed. Trillas.

GONZÁLEZ ÁLVAREZ, Lázaro de Jesús. (2011). Explorar la participación: paradigmas teóricos y proyectos políticos. Revista del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, 6 noviembre 2010-junio 2011. [En línea] Disponible en la URL: http:// www.perfiles.cult.cu/

L'ETANG, Jacqueline. (2009). Relaciones Públicas. Conceptos, Práctica y Crítica. Barcelona : Ed. UOC

Ley 91 de los Consejos populares. (2000). Capítulo V: del Funcionamiento del Consejo Popular. La Habana.

LLAUCA CURIÑÁN, Rodrigo. (2010). Técnicas de estudio. Normas de comunicación. Santiago : Editorial 21.

OECD. (2008). Employment in government in the perspective of the production costs of goods and services in the public domain.

Reglamento de las administraciones municipales y provinciales del Poder Popular. Capítulo VI de las funciones comunes de la administración local.

Reglamento de las Asambleas municipales del Poder Popular. (1998). Capítulo III: De las atribuciones de la Asamblea del Poder Popular. Asamblea Nacional del Poder Popular. La Habana.

SUÁREZ MÉNDEZ, Ernesto. (2005). Análisis sobre algunos aspectos del funcionamiento de los órganos locales del Poder Popular. Constitución de la República de Cuba. Asamblea Nacional del Poder Popular.

Published

2020-01-16

How to Cite

Díaz, A. C., Morales, D. C., & Hurtado, D. G. (2020). LA ACTIVIDAD DEL SERVIDOR PÚBLICO EN LAS COMUNIDADES DE LA PROVINCIA CIEGO DE ÁVILA / THE ACTIVITY OF THE PUBLIC SERVANT IN THE COMMUNITIES IN THE CIEGO DE ÁVILA STATE. Universidad & Ciencia, 9(1), 138–146. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/973

Issue

Section

Artículos Originales