EL PROCESO DE FORMACIÓN MATEMÁTICA INTERPRETATIVA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ANGOLANA / THE PROCESS OF INTERPRETATIVE MATHEMATICAL TRAINING IN THE DEVELOPMENT OF LOGICAL THINKING IN ANGOLAN HIGHER EDUCATION

Autores/as

  • MSc. Arnaldo Faustino Centro de Educación Pre-universitaria de Longonjo-Huambo. Universidad Agostinho Neto. Angola.
  • Eurico Wongo Gungula Centro de Educación Pre-universitaria de Longonjo-Huambo Universidad Agostinho Neto. Angola
  • Dra. Raquel Diéguez Batista Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba

Palabras clave:

lógica, pensamiento matemático y pertinencia.

Resumen

En el presente trabajo se explica la revisión bibliográfica sobre el proceso de formación matemática interpretativa, cuyas insuficiencias epistemológicas reveladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Superior ponen de manifiesto la modelación del proceso estudiado, a partir de que sea expresión de la relación dialéctica entre la apropiación de la lógica interpretativa abstracta secuencial y la lógica de solución de problemas matemáticos contextualizados en la sociedad angolana. Los estudiantes
presentan limitaciones en la integración de conocimientos de diferentes asignaturas, en la solución de problemas profesionales y en los procedimientos algebraicos lógicos para la solución de problemas matemáticos. Se tiene en cuenta la incompetente orientación pedagógica, metodológica y lógica en el análisis matemático, lo que no garantiza la suficiente apropiación de conocimientos y habilidades para la transformación cualitativa y cuantitativa que limitan la pertinencia formativa en los futuros profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-12-2012 — Actualizado el 15-02-2022

Versiones

Cómo citar

Faustino, M. A., Gungula, E. W., & Batista, D. R. D. (2022). EL PROCESO DE FORMACIÓN MATEMÁTICA INTERPRETATIVA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ANGOLANA / THE PROCESS OF INTERPRETATIVE MATHEMATICAL TRAINING IN THE DEVELOPMENT OF LOGICAL THINKING IN ANGOLAN HIGHER EDUCATION. Universidad & Ciencia, 1(1), 1–12. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/303 (Original work published 15 de diciembre de 2012)

Número

Sección

Artículos Originales