HERRAMIENTA PARA LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE VENTAS

Autores/as

  • José Manuel Ramírez Amaro UNICA (Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez)

Palabras clave:

Auditoria de gestión, Economía, Eficiencia, Eficacia, Gestión

Resumen

La Auditoría de Gestión como máxima aliada para el logro y cumplimiento de los objetivos empresariales, es esencial en aras de incrementar los niveles de economía, eficiencia y eficacia sobre la base de un desarrollo sostenible. Evalúa la gestión que se realiza en la planificación, control y uso de los recursos, comprobando las disposiciones pertinentes para verificar su racional utilización y contribuir a mejorar las actividades. Con el objetivo de cumplimentar lo antes expuesto se propone un grupo de indicadores económicos y de razones financieras que le propician al auditor un número mayor de resultados y elementos que los tradicionalmente obtenidos como patrones de evaluación de la Economía, Eficiencia y Eficacia en esta actividad, de medular repercusión para cualquier base productiva. Al conjugar estos nuevos indicadores, unido al Cuestionario de control interno de las ventas brinda rigor a las evaluaciones y/o conclusiones, pues arroja elementos cuantitativos que sustentan el análisis a profundidad de las ventas y su conjugación con otros subsistemas contables. Es por ello que este trabajo tiene como objetivo: Diseñar un sistema integrado de evaluación y control de la gestión de ventas, utilizando métodos y técnicas de auditoría y del análisis financiero, que permita la toma de decisiones más acertadas

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Publicado

01-12-2017

Cómo citar

Amaro, J. M. R. (2017). HERRAMIENTA PARA LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE VENTAS. Universidad & Ciencia, 6, 348–362. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/786

Número

Sección

Artículos Originales