REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN IDEOPOLÍTICA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO EN CUBA

Autores

  • Milvia Carrera Saname
  • Raquel Diéguez Batista
  • Jorge Montoya Rivera

Palavras-chave:

Formación de profesionales, Formación ideopolítica, Gestión de la formación del docente

Resumo

El trabajo sobre la formación ideopolítica del profesor universitario en la construcción del socialismo en Cuba ha sido elaborado a partir de las  prioridades nacionales establecidas en los documentos normativos de la Educación Superior como Objetivos de Trabajo de la organización desde el año 2010 y hasta el 2017, en el Área de Resultado Clave 2: Claustro revolucionario de excelencia y en el reglamento de la educación de posgrado en Cuba  como una de las direcciones principales de trabajo y el nivel más alto del Sistema de Educación Superior donde se incentiva el desarrollo de las investigaciones relacionadas con la formación ideopolítica de los profesores en las universidades desde el posgrado y su gestión, es insuficiente la proyección socio-política de los docentes universitarios que limita la orientación formativa individual y social de los futuros profesionales. Es objetivo de este trabajo reflexionar sobre la formación ideopolítica del profesor universitario en la construcción del socialismo en Cuba contribuyendo a una mayor proyección de su cultura política

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-01-23

Como Citar

Saname, M. C., Batista, R. D., & Rivera, J. M. (2018). REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN IDEOPOLÍTICA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO EN CUBA. Universidad & Ciencia, 7(1), 245–258. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1040

Edição

Seção

Artículos Originales