METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DIRECTIVA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LA ESCUELA PRIMARIA

Autores

  • Idalmis Rosa Mendoza del Toro Area Conocimiento: Pedagogía, Informática, Educación, Matemática. Universidad de Ciego de Avila.
  • Inés Companioni Álvarez

Palavras-chave:

Modelación, Metodología, Evaluación, Gestión Directiva, Proceso Educativo, Educación Primaria

Resumo

Se presenta la modelación de la metodología de la gestión directiva del director/a de escuela primaria en el proceso educativo y las relaciones correspondientes que se establecen. Responde a una necesidad de la Educación Primaria que contribuye a las exigencias del Perfeccionamiento del Sistema Educativo Cubano. Está estructurada en tres fases: planificación, ejecución y evaluación. Su aplicación en el municipio Baraguá, potenció al director/a de la escuela primaria para asumir la evaluación de su propio desempeño como un proceso que evidencia calidad y lo dota de herramientas para la mejora escolar

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-04-02

Como Citar

Mendoza del Toro, I. R., & Companioni Álvarez, I. (2018). METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DIRECTIVA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LA ESCUELA PRIMARIA. Universidad & Ciencia, 7(2), 281–296. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1123

Edição

Seção

Artículos Originales