SISTEMAS DE EJERCICIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICA I, EN LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

Autores

  • Leandro Hall Aguilar
  • Patricio Wiliam Harriot
  • Mirtha Numa Rodríguez

Resumo

La carrera Contabilidad y Finanzas se estudia en la Universidad de Ciego de Ávila, se caracteriza por tener un ingreso de alumnos de altos índices académicos, sin embargo sus resultados docentes en las diferentes asignaturas de Matemática del currículo, en particular Matemática I, no constituyen un reflejo de esta situación. Por estas razones el presente trabajo toma como punto de partida, la problemática existente en relación con el bajo rendimiento de los estudiantes en la asignatura Matemática I de esta carrera. En la búsqueda de las causas se encontró que en el desarrollo del proceso docente educativo de esta asignatura se han detectado dificultades al tratar contenidos que requieren de conocimientos de la Enseñanza Media General, además no se han previsto estrategias que logren mejorar esta situación. El sistema de ejercicios propuestos se centró en preparatorios, integradores y de profundización. Con esta propuesta metodológica se contribuyó a lograr que los estudiantes transiten adecuadamente, por los procesos de motivación, comprensión y sistematización, lográndose de esta forma la apropiación de los nuevos contenidos en interrelación con los precedentes

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-05-15

Como Citar

Aguilar, L. H., Harriot, P. W., & Rodríguez, M. N. (2015). SISTEMAS DE EJERCICIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICA I, EN LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS. Universidad & Ciencia, 4(2), 1–14. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/290

Edição

Seção

Artículos Originales