IMPACTO DEL USO DEL ASISTENTE MATEMÁTICO WX- MÁXIMA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA I y II EN ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA

Autores

  • Yailin Valdivia Linares
  • Yuliet Sosa Escalona

Palavras-chave:

Impacto, aprendizaje, asistente matemático, software libre, código abierto

Resumo

El tema de independencia tecnológica en Cuba es razón suficiente para llevar a cabo el proceso migratorio hacia el software libre en el país. En la presente investigación se muestran los resultados obtenidos con la utilización del asistente matemático Wx-Maxima, en la asignatura Matemática I y II en la carrera de Ingeniería Informática. Software de código abierto, distribuido bajo la licencia GNU GPL, que apoya el aprendizaje de la disciplina de matemática. Incidiendo de forma positiva en la motivación de los estudiantes y en el cumplimiento de los objetivos de la asignatura.  Planteando como objetivo, apoyar el proceso educativo en las diferentes tipologías de la clase a partir de la utilización del asistente matemático: WX-Maxima como un medio didáctico para el profesor.   

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-05-15

Como Citar

Linares, Y. V., & Escalona, Y. S. (2015). IMPACTO DEL USO DEL ASISTENTE MATEMÁTICO WX- MÁXIMA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA I y II EN ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA. Universidad & Ciencia, 4(2), 109–120. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/294

Edição

Seção

Artículos Originales