METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE EJERCICIOS INTEGRADORES EN LAS ASIGNATURAS TÉCNICAS

Autores

  • Iraida Mercedes Manzano Salermo universidad "Máximo Gómez Báez"
  • Mirtha de la Caridad Numa Rodríguez
  • Jorge José Manzano Salermo

Palavras-chave:

Diseño, ejercicios integradores, metodología, preparación de los docentes, asignaturas técnicas

Resumo

La investigación dirigió su atención a la determinación de los componentes que deben representar el desempeño profesional deseado del docente de asignaturas técnicas utilizando de forma coherente los métodos y técnicas de investigación científica, que facilitan la elaboración de ejercicios integradores, contextualizados y con capacidad referenciada. El objetivo de este trabajo es  exponer una guía metodológica para contribuir a la preparación de los docentes de asignaturas técnicas en el diseño de ejercicios integradores, teniéndose en cuenta los conocimientos sobre el diseño, las habilidades profesionales de carácter didáctico para el diseño del proceso pedagógico, la motivación por  la actividad de diseño del proceso pedagógico y las características actitudinales asociadas a la  competencia de diseño.  

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Iraida Mercedes Manzano Salermo, universidad "Máximo Gómez Báez"

Profesora del Departamento de Matemática Aplicada

Publicado

2015-05-15

Como Citar

Salermo, I. M. M., Rodríguez, M. de la C. N., & Salermo, J. J. M. (2015). METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE EJERCICIOS INTEGRADORES EN LAS ASIGNATURAS TÉCNICAS. Universidad & Ciencia, 4(2), 48–63. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/296

Edição

Seção

Artículos Originales