ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS PROFESORES PRINCIPALES DE AÑO

Autores

  • Pedro Manuel Concepción Cuétara Universidad de Ciego de Ávila "Máximo Gómez Báez"
  • Yunaysis Lorenzo Fernández Universidad de Ciego de Ávila "Máximo Gómez Báez"
  • Iraida María Gómez Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila "Máximo Gómez Báez"

Palavras-chave:

Año académico, Proceso formativo, Necesidades formativas

Resumo

La determinación de las necesidades formativas es una condición imprescindible para el diseño de estrategias de la formación de líderes pedagógicos innovadores y creativos para la gestión del proceso formativo en el año académico. La ponencia presenta un análisis de las necesidades formativas de los profesores principales de año, determinadas con la aplicación de encuestas y entrevistas estructuradas y la realización de grupos de discusión; a una población conformada por los 53 profesores principales de año que desempeñaron dicha función en el curso 2014-2015. En el análisis de datos cualitativos se utilizó el software profesional AQUAD 7. El estudio se desarrolló desde un posicionamiento cualitativo, siguiendo la metodología de la investigación-acción

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-11-21

Como Citar

Cuétara, P. M. C., Fernández, Y. L., & Rodríguez, I. M. G. (2017). ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS PROFESORES PRINCIPALES DE AÑO. Universidad & Ciencia, 6, 94–104. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/842

Edição

Seção

Artículos Originales