PATRONES DE ESTUDIOS DE POBLACIÓN EN CIEGO DE ÁVILA / POPULATION, INNOVATION AND DEVELOPMENT IN CIEGO DE ÁVILA

Autores

  • Zoraida O´Farrill Heredia Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Elsa Pié O´Farrill Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Lissete Arzola de la Rosa Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palavras-chave:

Observatorio social, Desarrollo local, Agentes de cambios, Población, Innovación

Resumo

Desde el curso académico 2009-2010 el desarrollo local toma vigencia transcendental en los escenarios universitarios, ante estos retos la Universidad de Ciego de Ávila asume una perspectiva sociocrítica de estos enfoques. La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas tiene el deber de promover la interacción social a distintos niveles, estimulando nuevas formas de pensar y actuar dentro del ámbito de Desarrollo Local. Esta aspiración de comprender la Política Social desde los enfoques actuales de la participación de los decisores como agentes de cambios y de las entidades formadoras y gestoras del pensamiento, de dotarlos de diferentes informaciones de los indicadores que faciliten el monitoreo y la evaluación la tríada territorio, localidad y comunidades, para establecer un vínculo estrecho entre la visión y la contemporaneidad sociocultural. Esta comunicación tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la necesidad de la introducción de indagaciones sobre la relación población, innovación y desarrollo de contexto socioeconómicamente estratégicos para la provincia de Ciego de Ávila y las acciones que deben realizarse para su inserción desde la formación hasta la actuación de los diversos agentes de cambios en vigencia con los principios esenciales del Observatorio Social de la Universidad de Ciego de Ávila

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Echeverría, B. (2002). Gestión de la Competencia de Acción Profesional. Barcelona: Universidad de Barcelona.

Pozo, M.T; Gutiérrez, J y Poza Fatima (2003). Formación en Animación Socio-Cultural: Competencia de Acción y Criterios de Calidad. España, Instituto Andaluz de la Juventud.

Pozo Llorente, M.T (2003a). Competencias de acción y práctica profesional: Un modelo diagnóstico. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación. Universidad de Granada. Material Impreso.

Publicado

2019-08-27

Como Citar

Heredia, Z. O., O´Farrill, E. P., & Arzola de la Rosa, L. (2019). PATRONES DE ESTUDIOS DE POBLACIÓN EN CIEGO DE ÁVILA / POPULATION, INNOVATION AND DEVELOPMENT IN CIEGO DE ÁVILA. Universidad & Ciencia, 8(3), 143–154. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/901

Edição

Seção

Artículos Originales