Consideraciones teóricas y metodológicas relacionadas con el tratamiento del dictado en la enseñanza de la ortografía

Autores/as

  • Odalys Fis-Díaz Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Emilio Guillermo González-Domínguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

ortografía, método, dictado, viso-motor

Resumen

La ortografía como componente de la Lengua Española, tiene la finalidad de crear  una  actitud consciente de cada individuo ante su escritura, es por ello que en la preparación de docentes tiene un peso significativo  debido a que son los que tienen la responsabilidad de  enseñar las primeras  letras, así como de formar hábitos y  habilidades ortográficas, además de propiciar el proceso de socialización, automatización e interiorización de la ortografía, sin embargo, en la práctica pedagógica se han detectado limitaciones en la utilización del dictado como procedimiento en las clases de Lengua Española, lo que impide solucionar  de manera acertada los problemas  que presentan los alumnos  en este componente de la asignatura, razones por las que este artículo tiene como objetivo ofrecer los requerimientos metodológicos que se deben tener en cuenta para el empleo  del método audio-motor en el tratamiento del dictado en la enseñanza de la ortografía

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Publicado

2016-02-04

Cómo citar

Fis-Díaz, O., & González-Domínguez, E. G. (2016). Consideraciones teóricas y metodológicas relacionadas con el tratamiento del dictado en la enseñanza de la ortografía. Educación Y Sociedad, 13(2), 50–61. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/128

Número

Sección

Artículos