Consideraciones teóricas y metodológicas relacionadas con el tratamiento del dictado en la enseñanza de la ortografía
Palabras clave:
ortografía, método, dictado, viso-motorResumen
La ortografía como componente de la Lengua Española, tiene la finalidad de crear una actitud consciente de cada individuo ante su escritura, es por ello que en la preparación de docentes tiene un peso significativo debido a que son los que tienen la responsabilidad de enseñar las primeras letras, así como de formar hábitos y habilidades ortográficas, además de propiciar el proceso de socialización, automatización e interiorización de la ortografía, sin embargo, en la práctica pedagógica se han detectado limitaciones en la utilización del dictado como procedimiento en las clases de Lengua Española, lo que impide solucionar de manera acertada los problemas que presentan los alumnos en este componente de la asignatura, razones por las que este artículo tiene como objetivo ofrecer los requerimientos metodológicos que se deben tener en cuenta para el empleo del método audio-motor en el tratamiento del dictado en la enseñanza de la ortografíaDescargas
Publicado
2016-02-04
Cómo citar
Fis-Díaz, O., & González-Domínguez, E. G. (2016). Consideraciones teóricas y metodológicas relacionadas con el tratamiento del dictado en la enseñanza de la ortografía. Educación Y Sociedad, 13(2), 50–61. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/128
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.