La formación práctico-experimental en el laboratorio de Química: Consideraciones generales

Autores/as

  • Erismelkys Espinosa-Castillo Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Gerardo Martínez-Jiménez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

formación práctico-experimental, proceso de enseñanza-aprendizaje, laboratorio de Química

Resumen

La formación práctico-experimental constituye un aspecto importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química; es necesario fundamentar las potencialidades del laboratorio de Química para la correcta realización de actividades práctico-experimentales que contribuyan a la formación integral de los estudiantes. Este artículo propone a la comunidad científica consideraciones generales para la formación práctico-experimental en el laboratorio de Química, con una concepción contextualizada, integral y desarrolladora.

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Publicado

2015-05-14

Cómo citar

Espinosa-Castillo, E., & Martínez-Jiménez, G. (2015). La formación práctico-experimental en el laboratorio de Química: Consideraciones generales. Educación Y Sociedad, 13(1), 22–35. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/101

Número

Sección

Artículos