Implicaciones socio-educativas de la evaluación integradora del proceso de enseñanza-aprendizaje/The socio-educative implications of the evaluation of integration in the teaching-learning process

Autores/as

  • Iraida Gómez-Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Pedro Manuel Concepción-Cuétara Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Elina Padrón-Pereira Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

evaluación integradora, formación de profesionales, proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

El ensayo es resultado parcial de la etapa de problematización correspondiente a la investigación Perfeccionamiento de la gestión del proceso de formación de profesionales en los colectivos de año; el análisis que se presenta corresponde a la revisión de fuentes bibliográficas del período 1995-2005 que se integra como antecedente teórico a los resultados obtenidos por otros investigadores. El propósito es valorar las implicaciones socio-educativas de la evaluación integradora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la literatura pedagógica entre 1995-2005. La información se estructura como sigue: se parte de la exposición analítica de los presupuestos teóricos más relevantes de la etapa analizada y luego se sintetiza la información en torno a las interrogantes: ¿Para qué evaluar? ¿Qué evaluar? y ¿Cómo evaluar?

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Publicado

2018-01-05

Cómo citar

Gómez-Rodríguez, I., Concepción-Cuétara, P. M., & Padrón-Pereira, E. (2018). Implicaciones socio-educativas de la evaluación integradora del proceso de enseñanza-aprendizaje/The socio-educative implications of the evaluation of integration in the teaching-learning process. Educación Y Sociedad, 16(1), 84–94. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1027

Número

Sección

Artículos