La superación postgraduada de los profesores de Física a partir de las tareas típicas que resuelven en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Luis Eduardo Rodríguez-Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • José Ramos-Bañobre Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

superación postgraduada de los profesores de Física, tareas típicas

Resumen

La práctica educativa demuestra que se presentan insuficiencias en los docentes en formación y en ejercicio relativas al dominio de las tareas típicas que desarrolla el profesor para enfrentar estas transformaciones. En este artículo se determinan y operacionalizan las tareas típicas que resuelve el profesor de Física en la escuela media según las exigencias actuales del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura, este resultado puede constituir una guía para la formación inicial y para la superación postgraduada de los profesionales de la especialidad en las universidades.

Descargas

Publicado

2015-05-18

Cómo citar

Rodríguez-Rodríguez, L. E., & Ramos-Bañobre, J. (2015). La superación postgraduada de los profesores de Física a partir de las tareas típicas que resuelven en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Educación Y Sociedad, 13(1), 51–63. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/103

Número

Sección

Artículos