La superación postgraduada de los profesores de Física a partir de las tareas típicas que resuelven en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Authors

  • Luis Eduardo Rodríguez-Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • José Ramos-Bañobre Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Keywords:

superación postgraduada de los profesores de Física, tareas típicas

Abstract

La práctica educativa demuestra que se presentan insuficiencias en los docentes en formación y en ejercicio relativas al dominio de las tareas típicas que desarrolla el profesor para enfrentar estas transformaciones. En este artículo se determinan y operacionalizan las tareas típicas que resuelve el profesor de Física en la escuela media según las exigencias actuales del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura, este resultado puede constituir una guía para la formación inicial y para la superación postgraduada de los profesionales de la especialidad en las universidades.

Published

2015-05-18

How to Cite

Rodríguez-Rodríguez, L. E., & Ramos-Bañobre, J. (2015). La superación postgraduada de los profesores de Física a partir de las tareas típicas que resuelven en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Educación Y Sociedad, 13(1), 51–63. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/103

Issue

Section

Artículos